|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
CocinaConEncanto
|
Publicado: Lun May 22, 2006 5:20 pm Título del mensaje: Que te pareceria una receta LIGHT?? |
|
|
Creo que podriamos hacer alguna receta mas dietetica y si gustas, puedes ir agregando tú tambien las recetas que quieras, de esta forma, todas las personas interesadas en recetas light podrán ir mirando las que vamos escribiendo:
BRICK DE VERDURAS Y QUESO
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
1 paquete de pasta para rollitos ó pasta brick
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolleta
1 rama de apio
100 gr. de judías verdes
½ manojo de espárragos verdes
60 gr. de champignon
200 gr. de queso de cabra
aceite de oliva
salsa de espinacas:
200 gr. de espinacas a la crema
125 ml. de leche
sal y pimienta
salsa de soja:
100 ml de salsa de soja
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de vinagre de Jerez
Pelar las zanahorias, quitar los hilos al apio y a las judías, y cortar la base a los espárragos. Cortar todo en juliana. Partir la cebolleta y los champignones limpios en finas rodajas.
En una sartén wok ó similar rehogar a fuego lento en una 1 cucharada de aceite las verduras, empezando por las zanahorias, el apio y las judías, añadir a continuación el puerro, los espárragos y la cebolleta y por último el champignón. Deben quedar al dente. Salpimentar.
Rellenar la hojas de pasta con esta mezcla junto con el queso cortado en bastoncitos. Hacer rollitos, y dorar en una sartén antiadherente con 1 cucharada de aceite.
Para la salsa de espinacas: Calentar las espinacas a la crema, añadiendo leche hasta que tengan la consistencia de salsa espesa. Triturar si fuera necesario.
Salsa de soja: mezclar la salsa de soja con la miel y el vinagre de jerez, batir .
Para sevir: servir los paquetitos calientes , bien con la salsa de espinacas caliente a un lado del plato.
Ö servir los rollitos sobre una base de diferentes lechugas aliñadas, y la salsa de soja en un bol chino aparte.
Nota: estas mismas verduras, después de rehogadas, aliñarlas con aceite y vinagre y servirlas como base de una ensalada de foie, ó de langostinos ó incluso con un huevo escalfado encima.
Creo que es una receta, muy delicada, y especial para invitados!!!
Aunque uno este a dieta!!!
SUERTE
ALejandra _________________ Suscribete a mi boletin "Los Secretos de Cocina Mejor Guardados".
http://www.cocinaconencanto.com
alejandra@cocinaconencanto.com |
|
|
 |
CocinaConEncanto
|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 9:23 pm Título del mensaje: Aqui va otra |
|
|
MERO RELLENO DE ENDIBIAS, ESPARRAGOS TRIGUEROS Y ZANAHORIAS
INGREDIENTES (para 4 personas)
2 filetes grandes de mero.
2 endibias.
4 espárragos trigueros.
1 zanahoria.
½ vaso de vino dulce.
4 tomates.
1 diente de ajo.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
CÓMO SE ELABORA:
Lavamos las endibias y las cortamos en láminas longitudinales finas.
Pelamos las zanahorias y cortamos en tiras finas al igual que pelamos los espárragos trigueros y los cortamos en tiras regulares.
Echamos el aceite de oliva en una cazuela, picamos el ajo e incorporamos para que se dore un poco.
A continuación añadimos las endibias, las zanahorias y los espárragos trigueros.
Vertemos el medio vaso de vino a la verdura y salpimentamos.
Esperamos que se evapore el alcohol y dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
Comenzamos a preparar los filetes cortándolos longitudinalmente y sacamos 4 filetes finos.
Posteriormente salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva en cada uno.
Colocamos en cada filete un poco de endibias, espárragos trigueros y tiras de zanahorias ya cocinadas.
Comenzamos a enrollarlos con cuidado; nos ayudamos de un palillo para mantenerlos cerrados y que no se nos salga el relleno .
Colocamos los 4 rollitos de mero en la misma cazuela de las endibias y los dejamos cocer tapados durante 5 minutos.
Por último servimos acompañado la salsa de las endibias, zanahoria y espárrago triguero pasados por el pasapurés formando una crema y añadimos una pizca de pimienta por encima.
COMENTARIO DIETÉTICO
El mero es un pescado blanco, de carne jugosa y suave sabor. Posee un bajo contenido en grasa, mientras que consituye una buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Al cocinarlo relleno de hortalizas, además de conseguir aumentar el valor nutritivo del plato, se logra que el pescado resulta más original y sabroso, por lo que puede resultar un buen modo de ofrecer pescado a aquellas personas poco acostumbradas a consumirlo o a quienes no agrade demasiado su sabor.
El relleno de hortalizas hace que aumente la presencia de vitaminas, minerales, sustancias con acción antioxidante y fibra, por lo que el plato resulta ligero y especialmente indicado para quien siga una dieta de control de peso.
Si se desea, se puede acompañar al pescado relleno con unas patatas, para así poder consumirlo como plato único.
Alejandra _________________ Suscribete a mi boletin "Los Secretos de Cocina Mejor Guardados".
|
|
 |
CocinaConEncanto
|
Publicado: Vie Jun 09, 2006 11:21 pm Título del mensaje: Manzanas Asadas Especiadas |
|
|
Manzanas Asadas Especiadas
Manzanas (preferentemente tipo Reineta, aunque a mí me gustan todas)
Canela
Nuez Moscada Molida
Edulcorante en polvo
Zumo de limón
Agua
Vino dulce
Tras lavar bien las manzanas y secarlas se sacan los corazones dejando un hueco en el interior donde se echa la canela, nuez moscada y edulcorante al gusto. Hacer una fina incisión alrededor de la manzana e introducir al horno, con la bandeja con el agua y el limón. Asar a unos 200º entre 20-30 minutos (dependerá el tiempo del tipo de manzana).
Servirlas con más canela espolvoreada y si se quiere con un vino dulce o similar.
|
|
 |
CocinaConEncanto
|
Publicado: Mie Jun 21, 2006 11:48 pm Título del mensaje: ENDIBIAS PRIMAVERA |
|
|
BAJAS CALORIAS
ENDIVIAS PRIMAVERA
Como dice un antiguo refrán, la comida entra por los ojos. Pero también el paladar da su veredicto.
Si quieres probar un plato que además de atractivo y
sabroso sea bajas calorías, no te pierdas estas endibias primavera, que se pueden servir como entrada o para enriquecer los platillos de un aperitivo.
Y para lograrlas bien livianitas, esta vez el chef se propuso evitar las
tradicionales bases de pan. Para agendar.
*| LO QUE LLEVAN |*
*Aporta 120 calorías, hidratos de carbono,
fibra, betacarotenos, vitaminas A, C y E, potasio y fósforo.
Es baja en sodio.*
endibia UNA
pepinos chicos DOS
aceite 4 CUCHARADITAS
caldo diet frío 8 CUCHARADAS
salsa ketchup UNA CUCHARADA
jugo de un limón
pimienta negra de molinillo A GUSTO
zanahorias ralladas DOS
tomates cherry 200 GRAMOS
ciboulette UNAS HOJITAS
hojas de perejil fresco, picadas UNA CUCHARADA
*| COMO SE PREPARAN |*
Separar las hojas de la endibia, lavarlas bajo el chorro del grifo y
secarlas con papel absorbente. (de cocina Blanco) Cortar las puntas de los pepinos y frotarlas unos segundos en el lugar del corte para sacarles el gusto amargo. Luego cortarlos en rodajas (con piel o pelados, es opcional)
En un bol pequeño colocar el aceite, el caldo, la salsa ketchup, el jugo de
limón y un toque de pimienta.
Batir los ingredientes enérgicamente para formar una emulsión
Colocar las hojas de endibia en los platos, distribuir en el centro un poco
de zanahoria rallada y colocar dentro de las hojas los tomates con las
hojitas de ciboulette
Distribuir los pepinos cortados en rodajas alrededor de las hojas de
endibia, rociar con la emulsión y salpicar con perejil
Es light, y queda muy rica, aún para los que no comen light!!!jijijia
Espero que te salga rica, y me ,lo cuentes en la proxima!!!!
TE espero por aqui!!!!
ALejandra _________________ Suscribete a mi boletin "Los Secretos de Cocina Mejor Guardados".
|
|
 |
charyserrano
Registrado: 23 Jun 2006 Mensajes: 87 Ubicación: Córdoba (ESPAÑA)
|
Publicado: Sab Jun 24, 2006 6:03 am Título del mensaje: ENSALADA y calabacín plancha |
|
|
Un ejemplo de lo que yo considero más ligth, una ensalada.
Me gustan todas, pero en casa las preparo normalmente de forma muy sencilla para que todos las coman.
Lo más importante, la materia prima.
Esta está totalmente hecha con productos de nuestro huerto
UNA RECOLECTA BUENA
TAN SENCILLA COMO LECHUGA, TOMATE Y CEBOLLA, UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y SAL.
A QUIEN LE GUSTE MEZCLAR PEPINO, AUNQUE EN CASA LO TOMAMOS SIEMPRE SOLO O CON GAZPACHOS.
EL CALABACÍN A LA PLANCHA CON UN POCO DE SAL ESTÁ EXQUISITO Y TAMBIÉN LE PUEDES AGREGAR SI TE GUSTA AJO, NATURAL O EN POLVO Y/O PIMIENTA.
----
MI HUERTO ES TOTALMENTE ECOLÓGICO, ASÍ QUE LOS SABORES SON EXQUISIOS Y TODO FRESQUÍSIMO. _________________ MI BLOG (PINCHAR)
MI 2º BLOG- PASEOS POR CORDOBA Y SU SIERRA
http://charyserrano.blogspot.com/ |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Dom Jun 25, 2006 5:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Chary!!! BIENVENIDA AL FORO DE CLUB COCINA!!! las fotos estupendas!!!! y tienes toda la razon del mundo, no hay mas ricas ensaladas que las recien hechas, y si encima tienes la suerte de cultivarlas,tú!! pues cuanto mejor!!!
Sabes que hace poco lei, que en Sevilla, un señor, abrio al público la venta de sus verduras recien cortadas, o sea que tu vas a su casa de campo, y eliges lo que quieres comprar y te lo vas sirviendo tú!! Asique en cuanto pueda me hago un paseo, a conocer el lugar, y comprar un poco de esas exquisitas verduras tan naturales y frescas!!!!!
Te envio un cordial saludo,y muchas gracias por tus lindisimas fotos.
Y que rosales!!!!!! tal vez deberiamos poner alguna receta, con rosas!!!
No te parece?? lo dejaremos para dentro de unos dias!!!
Saludos ALejandra  |
|
|
 |
CocinaConEncanto
|
Publicado: Mie Jun 28, 2006 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
ENSALADA CAPRESE!!!
1/4 kilo de queso mozzarella light, (ahora hay marcas que los traen en bolsitas, con lo cual con 1 basta)
1/2 kilo de Tomates en Rama
Un buen aceite de oliva
Oregano fresco, o seco (deshidratado) que si tienes un microondas, y tienes mucho oregano lo que puedes hacer es deshidratarlo tú, poniendolo sobre una servilleta de papel de cocina, y el oregano por encima, y lo dejas 1 minuto en maximo y veras que se seca enseguida
MUCHO CUIDADO DE ESTAR CERCA; no sea que se prenda fuego por que se hubiera secado mucho)
Y ahora a preparar el plato.
Colocar el tomate cortado en laminas finas, y entremedias agregarle el queso mozzarella, y asi hasta terminar.
Colocarle SAL MALDON, ACEITE DE OlIVA O DE TRUFAS y luego el oregano!!! es EXQUISITO!!!!
Espero que te guste!!
|
|
 |
charyserrano
Registrado: 23 Jun 2006 Mensajes: 87 Ubicación: Córdoba (ESPAÑA)
|
Publicado: Jue Jul 13, 2006 9:31 am Título del mensaje: ALBONDIGAS EN SALSA, LIGTH |
|
|
albondigas en salsa bajas en calorias
La masa se hace con 1/4 de carne de ternera, 1/4 de pollo y una loncha de jamón serrano, picados. Se le ponen 3 huevos . ajo, perejil, picaditos, pimienta y sal y una pieza de pan integral pequeña, troceada y remojada en leche desnatada.
Se mezcla bien todo y se deja reposar en el frigorífico un buen rato o de un dia para otro. Se forman bolas pequeñitas y se frien en aceite no muy caliente, tal como están, sin añadirles harina, se van sacando sobre un papel de cocina y se van pasando a otro plato con más papel de cocina para que suelten todo el aceite.
Se hace una cacerola con un sofrito, que lleva 1 PIMIENTO ROJO, 1 TOMATE BIEN MADURO, 1 CEBOLLA Y 2 AJOS, troceados pequeñitos, pero con muy poco aceite. Cuando está pochadito se pasa por la batidora con dos vasos de agua, que quede bien fino, se vuelve a la cacerola y cuando está hirviendo se le pone una hoja de laurel, 1 cubito de caldo de carne una poca pimienta y las albóndigas. Se deja cocer al menos 15 minutos a fuego lento, bien tapado y sacudiendo la cacerola de vez en cuando . se le agrega 1/2 vaso de leche desnatada, se sigue sacudiendo de vez en cuando para que ligue bien otros 5 o 10 min. más y se aparta. Se puede servir enseguida o guardarlo , pero si se guarda es mejor echarle la leche antes de comerlo para que no se corte la salsa
[/color] _________________ MI BLOG (PINCHAR)
MI 2º BLOG- PASEOS POR CORDOBA Y SU SIERRA
http://charyserrano.blogspot.com/ |
|
|
 |
CocinaConEncanto
|
Publicado: Jue Jul 13, 2006 9:48 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Bueno!!Chary, estan geniales!!
Me haces mucha gracia, porque de todo tienes foto!!!! y yo ya viendo como lo haces, voy a ver si me bajo la maquina de fotos a la cocina, y les saco tambien a mis platos, ya que en gral solo hago algunas fotos, jajaj
Asique me pondre en marcha con ello!!!
Un abrazo y espero que no te estes cocinando de calor, ya que aqui en MAdrid estamos abrazados!!!
Alejandra  _________________ Suscribete a mi boletin "Los Secretos de Cocina Mejor Guardados".
|
|
 |
CocinaConEncanto
|
Publicado: Lun Dic 25, 2006 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que es necesario, volver sobre este tema!!! Las fiestas son tremendas para los excesos!!!
Asique comenzamos con unas ricas recetas para estos dias, asi bajamos unos gramos, y los podemos subir, la noche de Fin de Año!!!
Terrina de “Tres Verduras”
Ingredientes:
1 atado de espinacas crudas, o una caja de 500 grms congeladas
6 huevos
150 grms de queso emmental
500 grms de calabaza hervida (aprox 300grms)
Sal y pimienta
30 grms de mantequilla baja en calorias, o aceite
30 grms de harina
500 cc. De leche semidesnatada
Procedimiento:
1º Cocer las espinacas en su jugo, ya sea por el método tradicional
o por microondas, o la thermomix.
2º En cualquier caso deberemos apretarlas bien para que suelten
totalmente el agua que queda luego de coladas.
3º Rallar el queso emmental.
4º Proceder a cocer la calabaza, agregarle una cdita de sal, y una
pizca de azúcar.
5º Retirar totalmente del liquido, y pisarla como para un puré,
agregandole 2 huevos, 75 grms de queso emental rallado, y
un poco de pimienta.
6º Luego prepararamos aproximadamente una taza de salsa
bechamel, que la podremos hacer en cualquiera de las tres maneras,
en la thermomix o en el microondas quedan fantasticas, y
ensuciaremos mucho menos la cocina.
7º Tambien a la preparación de la bechamel le agregaremos
cuando este tibia, los 2 huevos, y los 75 grms de queso rallado,
que tambien lo habremos hecho con la espinaca.
8º A la preparación de la bechamel, si nos gusta le podremos agregar,
1 bote pequeño de maíz.
9º Colocar en un molde savarin, o alargado tipo cake, y lo enmantecaremos y le agregaremos pan rallado en vez de harina o solo rocio vegetal
10º Colocar por capas comenzando primero por la espinaca, luego la calabaza y por último la bechamel con maíz.
11º Poner en el horno a fuego moderado, aproximadamente 30’ o en el microondas unos 10 a 12’ minutos, o hasta que notéis que la terrina esta lista.
12º Si notaramos que alguna de las preparaciones de verduras nos quedara muy liquida, le podemos agregar 2 o 3 cucharadas de pan rallado.
Otras ocpiones de terrinas de verduras sería utilizar pure, de remolachas, o zanahorias, o puerros con patatas, o con brocolis, o coliflor.
Suerte!!!!
Alejandra Feldman
http://www.cocinaconencanto.blogspot.com[/img] _________________ Suscribete a mi boletin "Los Secretos de Cocina Mejor Guardados".
|
|
 |
CocinaConEncanto
|
Publicado: Vie Ene 19, 2007 2:19 am Título del mensaje: |
|
|
Molinelli a la espinaca y ricota
Griegos y etruscos se alimentaban con pasta nueve siglos antes de Cristo. Según registros, la palabra griega laganon se utilizaba para indicar una lámina de pasta cortada en tiras y fue incluida por Cicerón en sus escritos. Los romanos la transformaron en lagana, el antepasado de las lasañas. Hoy usaremos la masa básica y la transformaremos en estos molinelli a la espinaca y ricota, un plato simple y delicioso.
Ingredientes:
• ricota fresca 250 GRAMOS
• espinaca hervida 250 GRAMOS (3 ATADOS)
• huevos 2
• queso rallado 100 GRAMOS (pude ser de los bajos en calorias)
• jamón cocido picado fino 100 GRAMOS (hay sin sodio y bajo en grasas)
• mozzarella picada 100 GRAMOS (hay light)
• sal, pimienta y nuez moscada A GUSTO
• pasta para lasaña (casera o de paquete) 500 GRAMOS
• crema de leche 300 CC. (nata o queso philadelfia light)
PREPARACION:
• Preparar el relleno de los molinelli mezclando la ricota, la espinaca hervida y picada, los huevos, el queso rallado, el jamón picado y la mozzarella. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada
• Cocinar la pasta al dente, en abundante agua hirviendo salada. Escurrirla muy bien
• Untar cada cuadrado de masa con el relleno y enroscarla como un arrollado (o pionono= brazo gitano))
• Acomodar la pasta en una fuente para horno. Bañar los rollitos con crema o el queso philadelphia light, ya que les da un sabor muy suave) y cocinarlos en horno moderado 20 minutos. Retirar y servir enseguida
Quizas lhay un falso pensamiento con que a pasta engorda, pero si la comes con salsas que no tengan muchas calorias, es un plato excelente, que completa cualquier comida y que ademas solo con eso, tenemos cubiertas las necesidades basicas del dia!!!
Ya me contaran los que la hagan!!!!
Un saludo cordial
ALejandra Feldman
http://www.cocinaconencanto.blogspot.com
http://www.clubcocina.eu
Buen Fin de Semana!! _________________ Suscribete a mi boletin "Los Secretos de Cocina Mejor Guardados".
|
|
 |
CocinaConEncanto
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
Aqui continuo con algunas opciomes para comenzar esta primavera y llegar delgaditas al verano!! bueno, por lo menos con un poquito menos de michelines!!! jajajaja
Buenas Ideas
Para los momentos interminables!!!entre las comidas donde el apetito nos ataca, y para no llegar a las horas de la comida con ganas de arrasar!!!con todo, aqui van algunas recetas de colaciones sanas y con bajo contenido calorico
1.- Un kiwi con una infusion light
Come el kiwi partido por la mitad y
agarrando la pulpa con una cuchara.
Es ideal, porque aporta gran cantidad
de vitamina c y es diuretica.
Puede ser cualquier otra fruta fresca.
Acompañarlas con cualquier infusion light,
que te proporcionara una sensacion de saciedad.
2.- Una zanahoria con una gaseosa light
La zanahoria proporciona sustancias antioxidantes,
betacarotenos, que protegen la piel y ayudan a
broncearla en forma natural.
Ademas la fibra de este vegetal, te sacia y combate
el estreñimiento.
Puedes reemplazarla, por cualquier otra verdura que
se pueda comer cruda, por ejemplo, apio o pepino.
3.- Berberechos o almejas con gaseosa bajas calorias.
Una porcion de berberechos o almejas al natural, sin
aceite!! aporta pocas calorias y es una fuente excelente
de hierro.
Las navajas y los mejillones son validos tambien.
Tambien podemos utilizar atun al natural.
Si dispones de tiempo o pasas tiempo en tu casa, puedes preparar
colaciones, las siguientes alternativas, minimizan las grasas y las calorias y maximizan los beneficios de sus ingredientes.
1.- Pizzeta Light
Sobre una rodaja de pan integral o de cereales, colocar
jamon cocido, una rodaja de tomate y otra de queso
descremado.
Ponerlo en el microondas hasta que el queso se derrita.
2.- Pollo al curry
Mezclar un cuarto de taza de pollo cocido y trozado, con
uvas en rodajas sin semillas, media cucharada de
semillas de girasol, una cucharada de yogurt natural o
mahonesa light y un media cuharada pequeña de curry.
Puedes colocarlo dentro de un aji verde ahuecado.
3.-Mini tarta de frutillas
Untar una gallera de arroz integral con ricota.
Cubrirla con frutillas o frambuesas frescas.
Espero que te sirvan como buenas ideas para esos momentos dificiles, entre el desayuno y la comida, o entre la comida y la cena!!!
Suerte a todos y todas!!!
ALejandra Feldman
www.clubcocina.eu
www.cocinaconencanto.bogspot.com _________________ Suscribete a mi boletin "Los Secretos de Cocina Mejor Guardados".
|
|
 |
CocinaConEncanto
|
Publicado: Vie Jun 15, 2007 8:48 am Título del mensaje: FLAN DE ZANAHORIAS BAJAS CALORIAS y su ACOMPAÑANTE el PESCAD |
|
|
FLAN DE ZANAHORIAS
Ingredientes:
2 tazas de puré de zanahorias
3 huevos
200 cc de nata de 18% de materia grasa, o un jogurt bajo en calorias sin sabor y sin edulcorante.
1 cucharadita de curry
Sal fina y pimienta negra molida
Preparación:
1º Comenzar con la preparación del flan de zanahorias, que demora mas tiempo.
2º Colocar en un recipiente el puré de zanahorias, junto con 3 huevos batidos, la nata, la sal fina, la pimienta negra molida y un poco de polvo de curry.
3º Mezclar todo bien, y rellenar pequeños moldes individuales para flan.
4º No enmantecar. Rellenarlos directamente con la mezcla.
5º Cocinar a Baño Maria en un horno moderado durante 40 minutos como minimo.
Para hacerlo, colocar una asadera de bordes altos con agua caliente
y disponer los moldecitos sobre ella.
Pasado el tiempo, pinchar con un mondadientes (pincho para tartas) para verificar su punto de coccion, El mondadientes debera salir de la preparacion, limpio y sin restos del centro del flan.
PESCADO:
Dejar los filetes perfectamente limpios , sin ninguna espina.
Salpimentar los filetes y pasarlos ligeramente por harina.
Sacudir el excedente de harina y cocinarlos en una sartén, con 1/2 taza de aceite de oliva bien caliente.
La cocción del pescado debe ser corta y a alta temperatura.
Por lo dicho, calentar el aceite y dorar los filetes durante, 1 minuto de cada lado.
Reservarlos sobre papel absorbente.
 _________________ Suscribete a mi boletin "Los Secretos de Cocina Mejor Guardados".
|
|
 |
CocinaConEncanto
|
Publicado: Vie Jun 15, 2007 8:49 am Título del mensaje: FLAN DE ZANAHORIAS BAJAS CALORIAS y su ACOMPAÑANTE el PESCAD |
|
|
FLAN DE ZANAHORIAS
Ingredientes:
2 tazas de puré de zanahorias
3 huevos
200 cc de nata de 18% de materia grasa, o un jogurt bajo en calorias sin sabor y sin edulcorante.
1 cucharadita de curry
Sal fina y pimienta negra molida
Preparación:
1º Comenzar con la preparación del flan de zanahorias, que demora mas tiempo.
2º Colocar en un recipiente el puré de zanahorias, junto con 3 huevos batidos, la nata, la sal fina, la pimienta negra molida y un poco de polvo de curry.
3º Mezclar todo bien, y rellenar pequeños moldes individuales para flan.
4º No enmantecar. Rellenarlos directamente con la mezcla.
5º Cocinar a Baño Maria en un horno moderado durante 40 minutos como minimo.
Para hacerlo, colocar una asadera de bordes altos con agua caliente
y disponer los moldecitos sobre ella.
Pasado el tiempo, pinchar con un mondadientes (pincho para tartas) para verificar su punto de coccion, El mondadientes debera salir de la preparacion, limpio y sin restos del centro del flan.
PESCADO:
Dejar los filetes perfectamente limpios , sin ninguna espina.
Salpimentar los filetes y pasarlos ligeramente por harina.
Sacudir el excedente de harina y cocinarlos en una sartén, con 1/2 taza de aceite de oliva bien caliente.
La cocción del pescado debe ser corta y a alta temperatura.
Por lo dicho, calentar el aceite y dorar los filetes durante, 1 minuto de cada lado.
Reservarlos sobre papel absorbente.
 _________________ Suscribete a mi boletin "Los Secretos de Cocina Mejor Guardados".
|
|
 |
|
|